miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Sin sexo nos enfermamos?

Me impresiona que aun las personas me hacen esta pregunta, y todavía más cuando me dicen que los médicos les dicen que "órgano que no se usa se descompone"-


Nos pasan más cosas por tener sexo que por no tenerlo, como embarazos no deseados, preocupaciones por el aborto, infecciones, problemas en las relaciones porque a veces, por el hecho de tener relaciones sexuales la relación cambia, a veces se vuelve más controladora y a veces más indiferente...


Es una gran mentira que por no tener sexo, "no se usan" los órganos sexuales. Estos,se utilizan y funcionan independientemente de si hay relaciones sexuales o no. Tienen muchas funciones: se lubrican, producen células,son el paso para la menstruación o el semen...


Tampoco es cierto que las relaciones sexuales quitan los cólicos si se tiene la relación durante la menstruación, o antes.


Se ha sobre valorado el sexo y lo peor es que hasta como "tratamiento" de algunas dolencias o estados de ánimo...NO SE LO CREAN.


Tampoco cambia nuestro cuerpo al tener relaciones sexuales, ni se nota. ¿alguien de ustedes, con solo ver a una mujer o a un hombre puede saber si ya tuvo relaciones sexuales? Tiene más bien que ver con la actitud de la personas si se siente orgullosa o culpable de haberlas tenido, si las tuvo por voluntad o fue obligada...y aun así esa actitud no necesariamente es por haber tenido relaciones sexuales, ni todas las personas que se sienten orgullosas o culpables es por haber tenido sexo.


La idea de que el cuerpo cambia quizá está en relación a las mujeres y la "pérdida" de la virginidad, que si hablamos de himen roto, pues ya "cambió" pero el pene no tiene "ojo microscópico" para saberlo:no lo puede saber.


En resumen no nos pasa nada por no tener relaciones sexuales, vale más no tenerlas si no estamos seguras/os o convencidos/as. Recordemos que nos pueden pasar más cosas si las tenemos.


Y si decidimos tenerlas, por favor CUÍDENSE protéjanse hay muchos anticonceptivos gratis y a la venta.  Y si eres varón, y no quieres tener hijos, haz lo necesario y utiliza tu condón. Sean responsables.


Agradezco a las chicas de psicología y a mis consultantes por sus preguntas...y por leerme