miércoles, 7 de diciembre de 2011

La belleza cuesta

La belleza cuesta. ¿Cuantas veces lo hemos escuchado? ¿Estamos de acuerdo? Y ahora con la moda de las cirugías, ¿qué pensamos al respecto?


Con frecuencia encuentro personas que quieren modificar su aspecto, para "verse mejor" y yo me pregunto ¿mejor que quién? ¿realmente es mejor? Dónde quedó aquello de ser "original", ¿en qué momento ser "copia de" se volvió tan valorado.


No nos gustamos porque nos tragamos sin pensar ni analizar los modelos de belleza establecidos. Porque nos creemos que si nos parecemos a esos modelos, tendremos "más pegue" con el sexo opuesto, y quizá hasta más éxito en el trabajo, nuestra vida, va a cambiar. ¿Es cierto?  Las personas que consideramos bellas ¿no sufren? ¿no batallan con la vida? ¿tienen buena autoestima? ¿tienen todo en bandeja de plata? No lo creo. 


Si seguimos los dictados sociales, entonces solamente la gente con dinero puede ser bella, ¿sería justo? ¿Es cierto que si no parecemos modelos, si no somos una belleza no podremos ser felices? No todo el mundo se viste con ropa de marca ni puede realizarse un botox o una cirugía, ¿será cierto que no ha sido feliz, que no ha tenido pegue con el sexo opuesto, que no se siente bien, que no es querida, que no tiene amistades? ¡Por supuesto que si es feliz, tiene personas que la quieren y le ha ido bien en la vida!


Porqué tenemos que hacerle caso a una "sociedad" que ni siquiera es personal, ni aunque lo fuera, claro, que nos dice que y cómo debemos ser, que no toma en cuenta lo que nosotros y cada una de las personas considera valioso, que no toma en cuenta sus convicciones, ideales, sueños, motivaciones ni la lucha o los esfuerzos que hacemos para disfrutar del diario vivir. ¿Vale la pena hacerle caso? ¿Cumple lo que nos promete? ¿Qué piensan?