miércoles, 7 de octubre de 2015

El aborto y la guerra, ambos matan inocentes pero no se ve igual

Vi un video de un congresista gringo (supongo que algunos mexicanos también) describen cómo se matan a los bebés en un aborto, y alegan que se mata una  criatura inocente, que es humana. Cuestiona que se buscan los derechos de los animales y no de los bebés, y parece enjuiciar a quien aborta o a quien defiende a los animales. Es interesante cómo en el discurso de defender vidas no se incluye la guerra. ¿No son inocentes las personas que van a la guerra? ¿O qué por ser mayores se les puede matar? ¿No son también indefensos e inocentes aunque de otro modo? ¿matan por no se que razones políticas consideradas válidas? Mueren hombres por montones dejando a familias sin padres y sin esposos... y muchas veces también mueren mujeres y niños.

Claro pero cuando se habla del aborto sólo se habla de mujeres como si ellas lo concibieran a solas y los varones no tuvieran nada que ver. En la guerra se trata solo de varones (aunque recientemente se estén aceptando mujeres, los varones siguen siendo mayoría) y nadie o pocos cuestionan el hecho de ir a matar. La misma iglesia justifica la guerra pero no el aborto. Y generalmente el aborto está rodeado de injusticias y la guerra llena de poder. Las mujeres que abortan a veces son presionadas por sus parejas (hombres generalmente), y la mayoría de las veces son mujeres que sufren, son situaciones de infidelidad, son situaciones en que las mujeres están en desventaja porque aunque una mujer ejerza su sexualidad con irresponsabilidad, no lo hace sola entonces porqué se le ataca SOLO  a ella, dónde está la otra parte que engendró a ese bebé, el padre y porqué a él ni se le cuestiona, no se le acusa ni se le persigue. Ya sea que se hable a favor o en contra del aborto siempre se habla solo de mujeres ¿por qué? No me parece justo.

En la guerra se matan un montón de hombres inocentes, que como decía en su libro "Sin novedad en el frente" (no recuerdo el autor), se preguntaban los soldados que porqué ellos tenían que ir a matar a gente desconocida,  con las que no tenían nada en contra, ni enojos ni resentimientos ni conflictos, ni siquiera las conocían. Que si no sería mejor que los presidentes de las naciones en conflicto libraran ellos sus propias batallas. Es complicado, van a decir, pero ahí no se alega que van y matan inocentes y arrojan bombas sobre seres humanos que quedan descuartizados como se alega con el aborto.

Se mata, a gente inocente, ¿porqué no se ve igual? porque se satanisa a las mujeres, y no a los hombres padres de ese bebé, como no se sataniza a los que van a la guerra y matan inocentes. Tienen en común que son hombres y para los hombres siempre hay justificación para sus acciones y para las mujeres, cualquier cosa sirve para acusarlas y enjuiciarlas y reprobarlas. ¿por qué? ¿es justo? Es una gran injusticia que ante un mismo acto, se justifique si lo hace un hombre y se condena si es una mujer. ¿Si la acción es considerada como equivocada o "mala" por qué se juzga tan diferente a los hombres de las mujeres? La guerra mata a muchas más personas inocentes que los abortos pero se tratan de diferente manera, se elogia y justifica a los hombres, se condena a las mujeres.