sábado, 26 de enero de 2013

DAR VIDA

¿Solo se puede dar vida a un bebé? ¿Embarazarse y dar a luz? 
Algunas mujeres que no pueden tener hijos se deprimen y hasta pierden el sentido de la vida. ¿Cómo es que alguien que lucha tanto por dar o traer una vida al mundo a veces se siente tan mal que empieza a pensar en morir?
Las ideas de muerte se vuelven seductoras...¿con que sosas? ¿qué cosas dirán esas ideas que se vuelven tan atractivas para seducir y convencer de que si no das vida en la forma de un bebé, (digo, porque hay muchas formas de dar vida...) no vale la pena vivir.

¿Acaso no se da vida al ayudar a alguien por cualquier medio posible: como médica, como amigo, como psicóloga, abogado, empleada doméstica...según las habilidades de cada quien? Digo, ayudarle a ver la vida de otro modo, ayudarle a que tenga tiempo, a sanar, a salir de un problema legal o psicológico, a charlar, compartiendo la vida y ciertos momentos. A mi me parece que si, es una manera de dar vida, sobretodo cuando los problemas dominan, ayudarle a alguien o colaborar con alguien a que salga adelante, me parece una forma de dar vida. O simplemente un buen maestro o maestra a lo largo de la vida que nos compartió su saber, nos dio vida...muchas veces sin saberlo quizá...

Otra manera, a lo mejor más ...no se, sofisticada, es la que dan los escritores en sus libros y sus obras, los artistas. Y de manera cotidiana, cada etapa que pasamos, cada cosa que hacemos para nosotros y por otros para estar bien en este mundo, ¿no es acaso una forma de dar vida?
 También hemos escuchado historias de que alguien evitó un suicidio, o un peligro inminente gracias a internet y las redes sociales...otra forma de dar vida.  Me dirán que también se puede destruir y es cierto, pero hoy solo voy hablar de dar vida...en honor a las personas que me dan vida a mi de muchas maneras...

Y comparto una frase que a su vez me compartieron:

"La esperanza no es la convicción de que algo terminará bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, sin importar como termine" Vaclav Havel

1 comentario: