martes, 1 de septiembre de 2015

La vida

Me gusta la vida, me asombra, me da ternura, me maravilla.
La veo en todos lados, en las plantas, los animales y no se diga en las personas.
Me gusta como la vida se aferra. Lo veo en troncos talados a los que les sale una ramita verde nueva, delgada, chiquita y dispuesta a crecer.
Lo veo en los animales. En los pájaros cómo cuidan a sus crías. Los chanates cómo hacen arguende cuando un polluelo está en peligro y están dispuestos a lo que sea para protegerlo aunque sepan que no podrán devolverlo al nido, lo cuidan mientras pueden.
Lo veo en las palomas empollando, tomándose turnos no se si entre ave macho y hembra o si solo serán adultos cuidando el huevo. Se angustian o al menos eso parece, si el huevo se mueve y está en peligro de caer del nido.
Lo veo en los gorriones haciendo el nido y alimentando a los polluelos. 
En mamá gata cuidando y protegiendo a sus crías, esponjándose para lucir feroz si alguien se acerca a sus mininos. Los veo en los gatitos bebés, escondiéndose si algo perciben como amenazante. En los cachorros de la perra aferrándose a la madre para comer y mantenerse calientes. A esas madres animales buscando cómo alimentar y mantener con vida a sus crías.
Lo veo en los animales bebés, luchando por vivir, a veces callejeros, a veces en vídeos de especies tan lejanas.
Me gustan esos bebés aprendiendo a vivir, experimentando, jugando, inocentes, chiquitos. También los humanos bebés, que coinciden en muchas cosas, al principio de su vida, con la de los animales.
Y lo veo en las personas, que van creciendo y madurando, saliendo adelante, buscando su forma preferida de vivir, a pesar de las circunstancias, a pesar de los mandatos sociales, algunos tan tan rígidos...
Me gusta en las personas a cualquier edad, intentando a su manera, vivir lo mejor que pueden de acuerdo a lo que consideran valioso, a sus convicciones, intenciones, a sus quereres, equivocadas o no... Total ¿quién no se equivoca?
Me gusta la vida y me gusta mucho. La veo en todos lados.
Se que la muerte está al parejo y también la veo en todos lados, también las plantas y los animales me enseñan a cada rato sobre la muerte, me enseñan a aceptarla, a no temerle, a entender que si hay vida hay muerte y si hay muerte primero hubo vida.
Si, me gusta mucho la vida, me parece simpática, me da ternura, me asombra me maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario