domingo, 2 de octubre de 2011

Depresión: ¿oscura o brillante?

     Generalmente se habla de la depresión como algo negro, oscuro o azul.  En algun lugar que no recuerdo con precisión leí que se cuestionaba/reflexionaba sobre esta expresión porque decían que entonces las personas de piel oscura...¿serían depresivas? No recuerdo exactamente las palabras pero me llevó a reflexionar que no se me había ocurrido pensarlo de otra manera.

         ¿Cómo sería pensar en la depresión como algo brillante o luminoso? Cuando tomo una foto con el lente demaciado abierto y muy despacio la velocidad, sale algo blanco que no me permite ver ¡nada! Demaciada luz también impide ver con claridad y definición lo que tenemos en frente y esto también puede resultar muy atemorizante porque nos impide decidir al no ver bien las opciones que tenemos.

         Vivimos en un mundo que polariza demaciado y a un lado de esa polarización se le etiqueta de "buena" y al otro de "mala" o "inconveniente" como por ejempo: rico/pobre, flaco/gordo, bueno/malo, y por lo tanto luz/oscuridad.

          Sería interesante que cada quien se expresara a su gusto o que fueramos más flexibles o apreciaramos la gama de grises o de intermedios que hay entre los extremos.

           Así, la tristeza/depresión podría ser calificada como exceso de luz o de oscuridad, o de cualquier grado intermedio, según la intensidad del estado de ánimo, ¿o cómo ven?

            Saludos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario