sábado, 22 de octubre de 2011

Relaciones intimas

Hemos aprendido (más las mujeres) que la relación más importante a la que hay que aspirar es la de la pareja. Y que cuando la tienes, es lo unico que importa y esta sobre todas las demás relaciones que tenemos.  Es decir, es más importante o tiene el primer lugar sobre la mejor amiga, las demás amigas, amigos (sobre todo), familia, trabajo.  Es más importante que la relación con mi madre o mi tía o padrino, o cualquier otra relación que era importante antes de aparecer la pareja.  No se diga si ya pasamos de los 30s...o 40s...o más...


Y como es la relación primordial a la que hay que aspirar, cuidar y conservar, a la pareja le perdonamos todo: malos tratos, insultos, infidelidades y a veces, hasta golpes. Disculpamos todo," no me golpeó, solo fue un empujón" y encontramos disculpas para todo, y perdonamos todo.  En cambio, con nuestra madre, hermana, y amigas las queremos perfectas y nos alejamos por la mas minima ofensa o desaire. Perdonar está bien si es lo que queremos pero ¿porqué solo a la pareja y no a las demás personas que nos rodean?


Curiosamente toda disculpa es en nombre del amor, y yo me pregunto, ¿entonces no hay amor para la madre, amiga, hermana, pariente o vecina que nos desairó? ¿Qué ideas del amor nos estamos creyendo? ¿Estamos de acuerdo?


Es muy importante entender que las mujeres no hacemos esto porque seamos mensas o tontas, más bien lo aprendemos. Estamos bombardeadas por los medios de comunicación, las novelas escritas o en televisión, los dictados sociales y hasta religiosos que nos llevan a creer que si no tenemos pareja estamos "SOOOOLAS" y que esto es taaaaaaan malo. Sin pareja estamos solas, y eso lo dicen mujeres con hijos y yo bromeo y les pregunto, ¿sola? ¿no dijiste que tienes dos hijos? ¿Cuando una mujer con hijos, sobre todo chiquitos, está sola? ¿Y la familia, amistades, compañr@s de trabajo o cualquier otra relación interpersonal, no cuenta?


Yo invito a que vayamos definiendo personalmente lo que es el amor, que de veras valoremos a las personas que tenemos cerca.  Por temor a la soledad es fácil caer en relaciones que no nos hacen bien y a veces hasta nos lastiman. Y por cortar o aislarnos de las demás personas nos quedamos muy sol@s y sin apoyo cuando se termina esa relación.


La soledad no es mala consejera como nos han dicho, puede convertirse en lo que nosotr@s queramos: tiempo para descansar, reflexionar, hacer algo para nosotr@s mism@s, estudiar, ¡qué se yo! Hay tantas maneras de aprovecharla como personas que la sientan. ¿Que puede ser aburrido? Y ¿qué? Nadie se muere de aburrimiento, es peor estar en una mala relación que aburrida, ¿o no?
Creo que es importante, en la medida de lo posible, que tengamos un balance en todas nuestras relaciones, darles tiempo, ¿no dicen que hay más tiempo que vida?...¿no les parece? o ustedes ¿qué piensan?

1 comentario:

  1. absolutamente de acuerdo!!! por eso hay mujeres que soportan todo, antes que estar sin su hombre..

    ResponderEliminar